jueves, 1 de septiembre de 2011

Campaña "Quiero!" - Banco Galicia


Después de la campaña "me das cada día más para alcanzar lo que querés" de Valeria Lynch y su canto de “cada día más” (todo bien con los comerciales: cortos, concisos y eficientes para comunicar descuentos, pero la vocecita ya me empezaba a agotar) llega una pareja presentando “Quiero!”, un novedoso programa de beneficios en el que uno suma puntos y lo puede canjear por lo que quiera, como quiera, cuando y donde quiera, que apunta a alimentar la propuesta de valor de “cada día más”, siguiendo el lema de la campaña anterior con Valeria Lynch, pero sin su voz.
 Utilizando como estrategia “fragmento de vida”, que precisamente describe un fragmento de la vida cotidiana de las personas, con el fin de lograr la identificación del público con Claudia y Marcos, los protagonistas. Por lo general, las publicidades presentan casi siempre el lado amable de la vida, en este caso se refleja el lado real y hasta un poco exagerado para algunos, donde de manera natural, una pareja escenifican actos de la vida cotidiana, situaciones en las que se encuentran miles de parejas de hoy en día, e incluso mantienen discusiones entre ambos como cualquier matrimonio a la hora de tener que tomar decisiones acerca de qué comprar, cuándo, en qué momento, dónde y sus consecuencias. A todo esto se le suma un toque de humor, junto con un buen guión, que genera placer en los espectadores, lo que crea simpatía hacia el producto, también consigue una mayor atención ya que al ser una “saga” o “serie” asegura el seguimiento por parte del espectador, y si los primeros comerciales fueron buenos también se van a incrementar las buenas expectativas para los próximos. A cuántos de nosotros nos pasó que por ser algo que nos hace reír, inconscientemente entendemos que debe ser bueno, de alguna manera nos sentimos más atraídos y queremos ser parte también, queremos ser nosotros quien consume ése producto o servicio.
 Poco tiempo después de que comenzó la campaña se empezó  a notar el apreciamiento y aceptación por parte de los televidentes, para ejemplificar, comenzaron a surgir nuevos grupos en Facebook  como Marcos - Publicidad Banco Galicia o me encanta la publicidad"Restaurant Zen"del Bco. Galicia  y quedando atrás aquellos que poco beneficiaban a Banco Galicia como Por dios que veleria lynch se calle en las propagandas del banco galicia! o BASTA DE LA PUBLICIDAD DE BANCO GALICIA CON VALERIA LYNCH!!!!. Claramente la gente se estaba sumando y “Young & Rubicam” (agencia de publicidad a cargo) lograron introducir al publico a la campaña, invitándolo a participar de una votación a través de la pagina online, en las decisiones de este matrimonio protagonista, haciendo sentir al televidente mas participe todavía de lo que se pudiera sentir.



Saga de la campaña:



Cuando empecé a escribir me surgió la duda de si verdaderamente era molesto escucharla a Valeria Lynch o era mi impresión nomas, asique empecé a buscar un poquito las opiniones de los televidentes, encontré hasta encuestas que marcaban un resultado clarísimo. Llegue a leer “tortura oídos y destruye tímpanos con impunidad” asique compañeros agradezcamos que terminó, a todos nos quedo claro que habían descuentos que es lo importante asique ahora, Vale a tu casa.
Lo que genera el rechazo...

Aparentemente a la mayoría no les agrado la publicidad, lo bueno de todo esto es que rápidamente remontaron la situación antes de que empezara a surgir rechazo del producto por parte del público (por ser una publicidad que resultó molesta en general), dando la campaña por finalizada y lanzando otra completamente diferente, que únicamente conservaba la melodía del estribillo que exitosamente asociamos hoy en día con el Banco Galicia.


Última pequeña observación de último momento: a partir de la campaña “Quiero!” se descarto completamente la melodía, ahora lo que se escucha es la canción de: “Los Náufragos – quiero gritar que te quiero”. Genial, ahora sí Vale a tu casa.



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