sábado, 3 de septiembre de 2011

DISCONNECT TO CONNECT


“Disconnect to connect” es una campaña que lanzo una de las empresas líderes en telefonía y comunicación en Tailandia, que está muy bueno para que lo vean y muestra lo que nos perdemos por centrar nuestro tiempo en la interconexión virtual constante.



Esta es otra publicidad de Personal –“Conciencia celular” con la intención de extender el mensaje “que la comunicación no nos incomunique” de saber ser responsables con el uso del mismo.


 Personalmente me parece bárbaro que una empresa como Personal, dedicada a ofrecer servicios de telefonía celular se preocupe por el consumidor mas allá de sus ventas, cuidándolo y mostrándole un verdadero interés hacia él, recordándole algo tan simple como que no permita  que la comunicación por celular lo aparte de lo que verdaderamente le importa: la familia, sus pares.
 Muchas veces el apego de la gente al celular es tan grande que centran sus actividades cotidianas en este aparato, que hace que las actividades que antes hacían como conversaciones familiares o con grupos de amigos sean reemplazadas por juegos, mensajes de texto o llamadas, descuidando el verdadero contacto con una persona. La sociedad entera está hoy en día trasladada a un entorno virtual en el que el teléfono es uno de los protagonistas más importantes, además de la televisión o internet.
 Tanto es el uso que le damos a la comunicación por celular, que cada vez mas estamos perdiendo la comunicación oral con nuestros pares, en reuniones, en clase, hasta en boliches uno se traslada a un cuadro lleno de mensajitos, sin tonos, sin expresiones faciales, sin gestos, sin movimientos, cosas tan importantes para lograr una comunicación efectiva. no solamente el dialogo, sino hasta la ortografía está sufriendo deformaciones con abreviaciones que no existen, todo sintetizado, ni hablar de la caligrafía, las nuevas generaciones no saben de cartas escritas a mano, mientras que en la antigüedad la caligrafía era un tipo de arte respetable, todavía es arte, solo que ya no se practica o ni siquiera se conoce.
 El uso excesivo de los celulares es un problema a nivel social, no solo impacta en las interrelaciones personales sino también está afectando la salud de aquellos que abusan de su uso.
 En Gran Bretaña, se descubrió que ya existe un alto porcentaje de gente dependiente de su teléfono celular. En el mundo de la modernidad que vivimos lleno de crisis de ansiedad y desilusión por perder una partida de play se está gestando la nueva enfermedad del siglo: LA "NOMOFOBIA" ("no mobile", en español sin móvil) es una patología tecnológica y se trata del miedo irracional a salir a la calle sin celular, perderlo, olvidarlo, que te lo roben, que se quede sin batería o estar en una zona sin cobertura de señal.. Sí, existe, y aquellos que utilizan un Smartphone son más propensos a padecer la enfermedad.
 Asique si estás padeciendo:  inestabilidad, ansiedad, dificultad para concentrarte, agresividad si no te responden un mensaje o si tu celular se está quedando sin batería, si te lo olvidas en tu casa y sentís la necesidad de volver a buscarlo,  si necesitas estar localizable las veinticuatro horas del día o si JAMAS lo APAGAS en cines, reuniones o bancos y JAMAS lo pones en VIBRADOR, si no te separas de tu celular ni para ir al baño, si te poner irritable si no tenes crédito para que puedas responder, o si cambias horarios de sueño por quedarte hablando hasta altas horas de la noche, empezá a calmarte, no te podes dejar chupar por la tecnología.
 El porcentaje a la adicción a las nuevas tecnologías es cada vez es más alto, estas ofrecen muchas comodidades o muchas posibilidades de bien social, en momentos clave pareciera que nos facilitan la vida, pero al mismo tiempo están contribuyendo (en algunos casos) a disminuir nuestra calidad de vida.
 Leí por alguna parte que en Argentina todavía no hay registros de esta enfermedad, pero hagan la prueba y salgan a la calle, miren a su alrededor y van a ver que 8 de cada 10 personas estan de alguna manera metidos con el celular, ya sea hablando, enviando mensajes o escuchando musica, hasta también innecesariamente mientras conducen o cruzan la calle. No digo que esa gente la este padeciendo pero de que se viene? se viene.
cuantos nenes chiquitos de 7 años ya tienen su propio celular, con mas aplicaciones de las que podrían llegar a usar en lo que le dure el celular, es porque ya en la cabeza de los padres se creó esta necesidad artificial y la defienden con excusas como "es por cualquier emergencia", "por si sale antes de la escuela", sin mencionar la competencia con sus compañeritos o el vecino, y es asi también que cada vez los chicos exigen que el celular tenga ciertas caracteristicas como que sea ultra fino, que si lo reboleas con toda tu fuerza contra la pared no se rompe, que tenga camara y la mejor resolución y que sea touch por favor, solamente a fin de sentir que pueden competir con sus amiguitos. Así es como terminan fracasando en la escuela, descuidando o postergando sus obligaciones.
Si nos ponemos a pensar, hace 15 años los teléfonos celulares no existían, Y LA GENTE SI ERA FELIZ, no habían mensajes de texto, nadie abreviaba el lenguaje, el único numero que existía era el del teléfono fijo, nada de BlackBerry y su pin. Pero hoy en día si están, y cada vez son más las posibilidades comunicación a distancia, se volvió un mal tan necesario al límite de que estos investigadores británicos le hayan puesto un nombre a esta dependencia.
 Ya nadie puede vivir sin celular, si se le rompe desesperadamente buscan un auxiliar, es "tan necesario" que hace increíble que un adolescente no tenga celular, ni hablar del facebook, otro tema.


la informacion sobre la enfermedad del siglo XXI me la dio http://www.diariouno.com.ar/






No hay comentarios:

Publicar un comentario